Mordheim: Mercenarios humanos

Cerramos el ciclo de entradas sobre Mordheim con la enésima actualización de mi banda de mercenarios humanos.
Aunque empecé jugando a Mordheim con cazadores de brujas acabé abarcando los mercenarios humanos tras el apocalipsis mercenario en Warhammer. Los más viejunos recordarán que durante un tiempo fue oficial (con su libro incluso) el ejército mercenario en el juego de estrategia del Imperio Maligno. En una de las habituales astutas maniobras comerciales (aka. con el cambio de edición te dejo el ejército inutilizado para que tengas que comprarte otro) de GW mis -aproximadamente- 5.000 puntos de mercenarios quedaron out, así que hubo que ir dándoles algún tipo de salida. Por aquel entonces fue reconvertido principalmente en un ejército del Imperio ("seré de Magdeburgo Marienburgo, eso justificará lo exótico de mis tropas").
Por otra parte, una selección de héroes y minis sueltas de mi ejército fueron la génesis de una banda de mercenarios humanos para Mordheim. Aun hoy lucen los colores de Miragliano; ciudad de la que originalmente provenían en mi trasfondo para WH.

Mi idea con esta actualización ¿final? era darles variedad de tropas para poder disponerlos como cualquiera de las variantes regionales (del Imperio, claro, no otras posibilidades como tileanos y otras bandas) de mercenarios humanos en Mordheim.

Los mercenarios humanos al completo. Sin las espadas de alquiler que podrían ir añadiéndose a lo largo de la campaña. Incluye miniaturas de varios periodos Citadel, por lo que la robustez entre miniatura y miniatura puede variar ligeramente.

Los héroes. Tan épicos ellos. El veterano con más chapa era uno de los oficiales originales de mi ejército mercenario. El otro lo conseguí tiempo después en El Barbas.
Los dos reclutas han sido actualizados: ahora ambos blanden mazas; posiblemente la mejor opción para estos simpáticos patanes.
El capitán es una conversión a partir de la nueva caja de tropas provinciales. Me gustaba el aspecto de niño rico acompañado de dos machacas veteranos. El escudo con el cometa era un must.
Capitán y veteranos llevan arcos a la espalda. Si no los usan en la lista inicial ya los comprarán conforme la campaña avance.

Ballesteros con sus boinas estilo hogaza de pan. Los dos de los extremos llevan cachivaches a la espalda con el propósito de darles más personalidad en el caso de que los quiera utilizar como bergjaegers en la variante de Averland.

Arqueros. Conversionados a partir de las nuevas tropas imperiales de plástico. Con el precio que tienen hoy en día estas cosas no estamos como para desperdiciar miniaturas. Los anteriores que usaba transformados a partir de bretonianos habían quedado fatal con el baile de escalas de Citadel.
Son las miniaturas tal cual, con arcos de la matriz de las compañías libres y carcajes orcos.
Los arcos llevan cuerdas, como debe ser.

Mis nuevos espadachines. Como soy muy perro y muy maniático no me apetecía usar los espaderos imperiales que tengo muy bien puestitos en su unidad, así que cayeron estos caballeros vía Maelstrom Games.
Las miniaturas están muy bien, y han ganado dinamismo en contraprestación a la reducción de variables multipose. Como gran punto negativo destacar que las matrices no incluyen extras más allá de algún cuchillito. Antes era una gozada montar miniaturas y atesorar piezas sobrantes en la caja de restos. Ahora viene todo muy facilito para que el nuevo público target de GW no tenga que comerse la cabeza.
En cuanto al estilo cada vez más marcado de las miniaturas Citadel... bueno, alguien debería explicarles a los caballeros de GW las diferencias entre gótico y rococó.

Por último unos simpatiquísimos halflings, también para la variante de Averland, en la que se usan como reclutas exploradores.
Se trata de miniaturas de Black Three. Me gustan mucho, pero es una compañía que (aunque barata) da unos problemas del copón a la hora de servirte compras online.
Con los colores de sus compañeros humanos.

Y, como extra, los contadores de trampas de -una vez más- la variante de Averland.
Tanto la trampa para osos como el trozo de costillar (seguro que está envenenado o alguna otra diablura) provienen de una matriz de ogros.

Comentarios

  1. Muy buenas las minis. Cuantos recuerdos de mi antiguo ejercito imperial, y de mis primeras partidas de WHF, me han traido. xD

    Lo de las trampas para la banda de Averland es una idea cojonuda (me temo que te la copiare ^^). El detalle de las cuerdas de los arcos también me ha gustado mucho.

    La verdad es que las bandas de mercenarios son las mas faciles de hacer, con una caja de regimiento (o las antiguas de milicia que son las que yo prefiero) te sale completa (y de sobra), y no te digo si tienes piezas "imperiales" por casa.

    Hace poco estuve revisando a ver que otras minis se podrían usar para un ejercito de mercenarios a parte de las de GW, y me quedé prendado de estas minis de Warlord, de su gama Pike and Shotte, http://store.warlordgames.com/reinforcements-381-c.asp

    Son escoceses del siglo XVII y podrían quedar de lujo como banda mercenaria correteando con sus kilts entre las ruinas de Mordheim xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:15 a. m.

    Pues te han quedado todos la mar de chulos, si señor. El esquema de colores es muy interesante también, y el añadido de las cuerdas hace que ganen mucho las minis.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo!

    +1 a lo de la variedad de despiece de las matrices y -1 para la Guorchop por eso.

    Tengo una caja de milicia, una de soldados y una de caballería y me sobran piezas a montones, mientras que con los de ahora te sobran las alabardas o las espadas y los escudos.

    Están muy chulas, especialmente las que has montado con piezas de distintas etapas.

    ResponderEliminar
  4. @Sr.Troll, calla, calla, que cuando vi sus escoceses ya pensé en usarlos con las reglas de Middenheim :P

    @Espía Disforme, la historia del esquema de color es Miragliano = A.C. Milan XD

    @Dark_Jober, de verdad que se echan en falta esas bits extras. De aquí creo que solo me han sobrado las lanzas/alabardas y el tambor y el estandarte :(

    ResponderEliminar
  5. Estupendos. Me mola sobre todo el halfling con la jarra jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario