viernes, julio 30, 2010

Splintered Light: Experiencia y fotos

El miércoles llegó mi pedido a Splintered Light. Apenas una semana desde que me lo remitieron desde Georgia, un 10 para Splintered Light y para el servicio postal de los US.

La primera impresión al abrir el paquete: tienen un fotógrafo malísimo.
Sus miniaturas son magníficas. A juzgar por las fotos de su web les pondría un 6'5 o un 7, pero viéndolas en directo son prácticamente de 9. A destacar sus caballos, que en las fotos parecen lo peor, y teniéndolos delante son notablemente buenos, mejores que los de ATF y los de CB.

El acabado de las miniaturas es muy bueno, sin apenas rebabas. La excepción son los caballos, que tienen alguna línea de molde y zonas a remover bajo las patas, pero esto suele ser habitual en todas las marcas.
Por poner alguna pega habría que reseñar que el metal es bastante maleable, lo que puede causar algún contratiempo con las lanzas, además de tiznar los dedos. Desconozco la composición de la aleación, así que me he lavado las manos a conciencia después de manipularlas.

Para que os hagáis una idea del tamaño he sacado esta fotografía. Se trata de un lancero sajón de SL rodeado de miniaturas de Essex, Old Glory, Xyston y Corvus Belli. Como podéis ver es completamente compatible con todos ellos, aunque la mayor corpulencia de las miniaturas de Xyston las haría diferenciarse. En mi opinión va muy bien con Old Glory y con ATF (lamento no haber puesto una muestra de esta marca francesa también la foto). En general tienen una muy alta compatibilidad con otros fabricantes de miniaturas de la Edad Oscura en 15mm.


















A continuación os ilustro con unas cuantas imágenes del wip de mi proyecto de Edad Oscura en Britania. En los destacados tenéis un teulu britano, Arturo sobre un caballo de Essex, teulu a pie britano y un thegn sajón.
Cabe añadir que las miniaturas de infantería van montadas sobre monedas de 1 céntimo, mientras que la caballería lo hace en monedas de 5 céntimos. Quedan genial de tamaño y el peso les da muchísima estabilidad.

miércoles, julio 28, 2010

Un poco de Rebético

El Rebético (griego: Ρεμπέτικο o Ρεμπέτικη μουσική -música rebética-) es un género musical griego cuyas raíces se encuentran en la música griega de mediados del siglo XIX de la costa occidental de Asia Menor y Constantinopla y que se desarrolló plenamente en los bajos fondos de las ciudades griegas, principalmente Atenas, El Pireo, Tesalónica y Siros tras la catástrofe de Asia Menor y la expulsión de la población griega. La denominación tiene su origen en la palabra rebetis (griego: ρεμπέτης), que designa justamente al hombre de los bajos fondos.

El rebético es frecuentemente comparado con géneros como el tango, el fado o el blues, por su origen marginal y su temática, generalmente relacionada con amores trágicos, pero también con temas como la droga, la cárcel y la vida marginal en general. La música rebética contiene una gran variedad de subgénereos, entre los cuales algunos de los más conocidos son el zeibékiko y el hasápiko (griego: ζεϊμπέκικο y χασάπικο)

http://es.wikipedia.org/wiki/Reb%C3%A9tico



Το δίχτυ - La Red

Cada vez que abras un camino en la vida
No esperes que la oscuridad de la noche te encuentre
Ten los ojos bien abiertos, noche y día
Porque frente a ti siempre hay una red extendida

Si alguna vez caes en su malla
Nadie será capaz de sacarte
Encuentra el borde de la telaraña por ti mismo
Y, si eres afortunado, empieza de nuevo

Esa red tiene nombres intensos
Que están escritos en un libro siete veces sellado
Algunos lo llaman la traición del inframundo
Y otros lo llaman el amor de la primera primavera

Si alguna vez caes en su malla
Nadie será capaz de sacarte
Encuentra el borde de la telaraña por ti mismo
Y, si eres afortunado, empieza de nuevo

viernes, julio 02, 2010

Reino de Gwent: 520 AD

Por fin he terminado el pueblo para jugar a De Ovejas y Dragones en 15mm.
Al igual que la iglesia los edificios están hechos de corcho aislante, cartón y cuerda. En esta ocasión utilicé más cola blanca para cubrir la cuerda de los tejados; escatimé cola en el tejado de la iglesia y fue un horror la forma en que la cuerda absorbía la pintura.

El conjunto representa un pequeño pueblo cerca de Colonia Nervia Glevensium (actual Gloucester), en lo que fuera la frontera oriental del reino de Gwent durante el siglo VI. Al lado de Lloegyr, un lugar peligroso, muy apropiado para jugar incursiones sajonas en De Ovejas y Dragones.
Los edificios son sencillas casas con tejado de paja que albergaban a una o más familia. La misma estructura básica es la que vemos hoy en los populares cottages ingleses e irlandeses. Los materiales son un poco más refinados que los que podríamos encontrar más hacia el interior de Cambria en esa época, como las cabañas comunales de madera de Brycheiniog y Morgannwg. Se puede observar incluso un pequeño edificio con techado de tejas; posiblemente de factura romana, que un cuidadoso propietario se ha afanado en conservar durante años. Los edificios más pequeños se utilizan para conservar alimentos, tanto grano, como carne y pescado ahumado o en salazón.
Insignificantes detalles que a un friki del periodo le ponen a dar palmas ^^