viernes, junio 25, 2010

Iglesia de San Cadfrod

En frenzy con un proyecto de escaramuzas en la Edad Oscura he comenzado a realizar algo de escenografía adicional en 15mm. Mi idea es crear toda una pequeña aldea britana de la Edad Oscura y he decidido empezar por la iglesia.

Está confeccionada con poliestireno extruído (corcho aislante), cartón, plástico y cuerda.
Representa una iglesia dedicada a San Cadfrod, que vivió entre los siglos IV y V y fue obispo de Caerleon.

lunes, junio 07, 2010

Flota Señores Dragón

Me costó decidirme a la hora de elegir un color para las velas; al final opté por el rojo por sencillez, pero el verde también fue candidato. Se supone que las velas están hechas con alas de dragón hechizadas por los poderosos magos de los Señores Dragón (a efectos de juego no sufren penalizaciones por navegar con el viento en contra, ¡mola!), así que en mi caso pertenecieron a dragones rojos.

Para el pintado de la madera me decidí por tonos rojizos, de forma que el conjunto fuese lo más homogéneo posible. El pintado fue bastante rápido, con la excepción de los lanzavirotes, que tuve que pintar uno a uno en dos ocasiones (la primera vez su color quedó casi indistinguible al aplicar el lavado).

Una vez más quedé muy satisfecho con el efecto de las peanas marinas. Créditos a raul-ToW one more time.

Flota Elfos Thaniras

He tardado unas dos semanas en pintar dos flotas, así que son proyectos bastante rápidos.
La flota se compone de dos escuadras con tres fragatas y dos cruceros cada una; una de ellas es comandada por una nave capitana y la otra por un buque insignia.

He elegido unos colores claros para darles unas líneas sencillas y elegantes. Del mismo modo he optado por decorar los velámenes con runas y diseños orgánicos.

Nunca había hecho peanas marítimas, pero el resultado me ha dejado muy satisfecho. Estas llevan dos capas de barniz brillante para darles un aspecto aun más acuoso.

Rosa de los Vientos

En realidad es un sencillo aparatejo para marcar la dirección del viento durante el juego.
Mi primera idea fue hacerlo con una rosa de los vientos, pero no quedaba tan bien como imaginaba, así que decidí inclinarme por esta versión.
El modelo simula una suerte de isla arcana o algo así (ya sabéis, "lo hizo un mago"), y podría dejarse sobre la mesa durante la partida como un elemento de escenografía más.

Los materiales:
- Un viejo CD
- Un tapón de una botella de té
- Un clavo
- Una tuerca
- Un poco de masilla
- Un trozo de plástico
- Cartón
- Rocas de poliestireno
- Pasta para baldosas
- Piedrecitas

Está hecho en un par de ratos, pero cumple su función mejor que un trozo de papel con los puntos cardinales y un bolígrafo ;)

Presentación de Uncharted Seas



Sin guión, sin teleprompter y con una rudimentaria webcam, pero tal como sugerí a dansal y Athros en su día he aquí un vídeo al estilo de los "What's in the box" de otros canales en inglés.




He descubierto que me hablo un montón y el vídeo original total tenía casi 20 minutos de duración, así que he tenido que meterle tijeretazos por todas partes, dejándolo en un vistazo por encima.
He salido más de una vez por la tele (incluso por la televisión griega ^^) pero nunca había hecho un vídeo de este estilo, así que disculpad los errores de novato que pueda haber.

Incluyo también en exclusiva la hoja de referencia rápida en castellano. Cualquier fallo de traducción que pueda haber solo me tiene a mi como responsable, aunque la maquetación es del equipo de Spartan Games con el que he estado colaborando.
Aun sin el manual os será de utilidad para haceros una idea de la mecánica del juego.

Como datos adicionales solo cabe añadir que una caja de flota cuesta unos 34 euros, e incluye dos escuadrones: más que suficientes para jugar.
La web oficial: http://www.spartangames.co.uk/uncharted.htm