martes, septiembre 18, 2007

Alteración Magic: The Gathering

Como parece que el tema de las alteraciones de cartas de Magic: The Gathering está de moda (y hasta cotizado) he decidido practicar un poquito para ver que tal se me da.

Me sorprendió descubrir que las alteraciones se pintan directamente sobre la carta con pintura acrílica de toda la vida, como Vallejo o Citadel. Nunca he dibujado demasiado, pero llevo pintando miniaturas con este tipo de pinturas desde hace 15 años, así que algo de soltura si debería tener.

De momento, para no causar ningún desastre, he practicado modificando un Sello Azorio. El diseño de la ilustración me ha sugerido este Udjat u "Ojo de Horus". Aquí tenéis las fotos del antes y el después para que lo veáis apropiadamente. No tengo scanner, pero creo que una foto digital cumplirá bastante bien.
Click sobre la foto para ampliar.

Se aceptan pedidos ^^

Tortilla Italiana

Esta es una de mis recetas favoritas, posiblemente incluso supere a mis legendarias "chuletas explosivas" si no en espectacularidad, si al menos en suculencia.

Tortilla Italiana

¿Qué necesitamos?


3 Huevos
6 Rebanadas de queso de cabra en barra
3 Rebanadas de queso curado
3 Rebanadas de queso emmental
3 Cucharadas de queso rallado para pasta
Orégano al gusto
1 Cucharada generosa de aceite de oliva

Opcionalmente podemos añadir otros ingredientes como hiervas o especias varias, otras variedades de quesos, hiervas o verduras.


¿Cómo demonios lo cocino?

En una sartén al fuego con aceite ponemos el queso de cabra, el curado y el emmental. Cuando los quesos se empiezan a fundir echamos los huevos y el orégano y empezamos a mezclar. Parece sorprendente en un principio y algunos podrían llamarlo revuelto más que tortilla, pero sedatio et tranquilitas.

Mientras tanto ponemos el horno a precalentar a temperatura máxima durante 10 minutos.

Cuando la mezcla ha tomado un bonito color entre amarillento y anaranjado la extendemos sobre un plato intentando conseguir un aspecto llano uniforme. Ahora cubrimos nuestra suculenta tortilla con queso rallado para pasta al gusto, aunque podemos usar cualquier tipo de queso rallado, desde el de toda la vida hasta mozzarella di buffala, según lo exóticos que nos sintamos o el presupuesto que tengamos.
Una vez lo tenemos listo introducimos el plato en el horno durante 10 minutos y ya tenemos nuestra riconuda tortilla italiana lista para degustar.

Económico, rápido y sencillo a la par que delicioso.
Podéis pensar en esta tortilla como una especie de pizza, así que no tengáis miedo a experimentar con nuevos ingredientes.

Buon appetito a tutti!

Bizcocho de Nata

Porque no sólo de panchitos vive el friki y porque la cocina puede ser tan interesante como pintar miniaturas, he aquí la primera receta con la que os voy a deleitar...

Bizcocho de Nata

¿Qué necesitamos?

1 vaso de nata.
1 vaso de azúcar.
Doble medida de harina.
Ralladura de limón.
4 huevos.
1 sobre de levadura.


¿Cómo demonios lo cocino?

El único elemento medianamente complicado es la ralladura de limón. No es que sea encontrar la cuadratura del círculo pero, si te pasa como a mi y no tienes (o no encuentras) un rallador, puedes pelar el limón (con un pelapatatas o con un cuchillo como un machote) y después cortar la piel en finas tiras. Yo usé unas tijeras, pero supongo que con un cuchillo bien afilado y una tabla de cortar iría hasta mejor.

Ahora todo es fácil; no tienes más que batir todos los ingredientes juntos.
Recuerda que, aunque mola mucho, no es interesante meter la batidora a máxima potencia si no quieres decorar la cocina con salpicado dulce.
Bate hasta que la masa pierda todos los grumos y los ingredientes estén bien mezclados.

Después no tienes más que verter la mezcla en el molde que más te guste y ponerlo al horno. Hornear según potencia; una media de 15-20 minutos debería bastar. Recuerda que, como con las pizzas, debes precalentar el horno durante 10 minutos antes de meter el bizcocho.

Déjalo enfriar un poco antes de desmoldarlo, no seas cafre.

Queda con un riconudo sabor a limón y una textura cremosa muy agradable.
Así de bonito, aunque puedes decorar el plato con tontunas surtidas y cubrir el bizcocho con azúcar glas para conseguir un aspecto más atractivo.

Uhmmm... ¡qué 'ico!

lunes, septiembre 17, 2007

Tres tristes tías

Encontré este tema en el foro de Javier Negrete. Se trata de una composición de su hermano, José Negrete interpretada junto a Manolo Ramírez y Carlos Solano.
Un temazo fresco, divertido, original y talentoso que bien merecía volver a postear, después de tanto tiempo, para dar a conocer a este pedazo de artista un poco más... quien sabe si no estaremos ante un nuevo "fenómeno Mika".